LA SPANISH REVOLUTION DA UNA CLASE PRÁCTICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

HOY ESPAÑA HA DICHO: “ESTAMOS HARTOS DE ESTE GOBIERNO Y DE SUS MEDIDAS DE AUSTERIDAD SÓLO PARA LAS FAMILIAS TRABAJADORAS, LOS DEPENDIENTES, PENSIONISTAS, DESEMPLEADOS Y FUNCIONARIOS”

Esta es una breve crónica visual de lo acontecido hoy en Madrid y otras ciudades de España con motivo de la acción 25S “Cerca el Congreso”. Una acción simbólica para  hacer llegar a nuestros gobernantes nuestro malestar por sus decisiones políticas basadas en engaños, en la política del miedo y en sus propios intereses y los de sus amigos y, que recortan, hasta extremos nada soportables, nuestras mermadas economías, desmantelando nuestra educación pública, nuestros derechos sociales y laborales, la ley de la dependencia y nuestra democracia, convirtiendo nuestra constitución en poco más que papel mojado.

El Gobierno ha cifrado en 6.000 el nº de manifestantes.

La jornada pacífica acabó con cargas policiales, al menos 28 detenidos y 64 heridos, uno de ellos de carácter grave con lesiones medulares.

Jóvenes sin futuro sobradamente preparados, casi 6.000.000 millones de desempleados, pensionistas, funcionarios “recortados” en sueldo, derechos y empleo de todas las administraciones y organismos, así como otros muchos colectivos y sectores dañados y descontentos por este gobierno han tenido su sitio en esta concentración.

El blindaje del Congreso por fuerzas del seguridad del Estado ha sido total. Los diputados y diputadas consiguieron salir a partir de las 22:00h sin problemas gracias al cordón policial.

Luchan por nuestros derechos, por los de nuestros hijos e hijas y por nuestro país.

 Entre otras cosas España tiene el mayor parque móvil público y el mayor número de políticos de Europa: 450.000 para 47 millones de habitantes que somos , eso es insostenible.

La mayoría de los medios de comunicación españoles siguen “sin comunicar” la realidad social diaria del país.

¡RECUERDA: LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Y lo que es necesario para un 1%, puede no serlo para el 99% de las personas.

Vía gráfica: Facebook, Asamblea Virtual y V. República

Anuncios