AHORA RECORTAN EN LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y OTROS CENTROS MUNICIPALES

PUEDE GENERAR PROBLEMAS HIGIENICO – SANITARIOS ENTRE EL ALUMNADO Y EL PERSONAL DEL CENTRO

Primero recortan en mantenimiento de los centros, en salud pública, quitan maestros, llenan las aulas y ahora, además de todo lo anterior,  recortan en la limpieza de los colegios públicos. Jugar con la higiene y la salud de los niños y niñas de nuestros colegios puede originar problemas de SANIDAD Y SALUBRIDAD PÚBLICA.

PORQUE LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN CON EL EJEMPLO, porque si les educamos en una serie de rutinas y hábitos saludables, sanos e higiénicos deben observar en su centro que la higiene es importante para todos.

  1. Parecen que no recuerdan que los niños (al igual que algunos grandes, a veces mean fuera del tiesto (como a nuestro entender ocurre con esta decisión) y más de 350 niños y niñas meando a diario es mucho pis fuera).
  2. Los más pequeños se agarran a la loza sanitaria de la taza del water cuando van al baño para sujetarse en equilibrio mientras están sentados/as.
  3. Los pequeños y pequeñas se chupan las manitas, se tocan la nariz, se rascan los ojos cuando tienen sueño y están cansados.
  4. Muchos de ellos/as hacen una deficiente higiene a la hora de lavarse las manos después de usar el lavabo si están sin supervisión y durante el recreo muchos de los niños y niñas van al lavabo solos.
  5. Hay personas poco cívicas que tiran basura y desperdicios a los patios de los colegios desde la calle a través de las vallas en periodos en los que los colegios están cerrados y en casos más llamativos en periodos en los que están abiertos.

La limpieza en los centros ESCOLARES DEBE SER  TOTAL, EFICIENTE Y EFICAZ PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES E INFECCIONES.

¡LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE, NO SE VENDE Y

LA SALUD DE NUESTROS HIJOS E HIJAS MÁS!

Más información:

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=99333

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-recortara-2-2-millones-de-limpieza-de-centros-municipales_792051.html

Anuncios