PUEDE GENERAR PROBLEMAS HIGIENICO – SANITARIOS ENTRE EL ALUMNADO Y EL PERSONAL DEL CENTRO
Primero recortan en mantenimiento de los centros, en salud pública, quitan maestros, llenan las aulas y ahora, además de todo lo anterior, recortan en la limpieza de los colegios públicos. Jugar con la higiene y la salud de los niños y niñas de nuestros colegios puede originar problemas de SANIDAD Y SALUBRIDAD PÚBLICA.
PORQUE LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN CON EL EJEMPLO, porque si les educamos en una serie de rutinas y hábitos saludables, sanos e higiénicos deben observar en su centro que la higiene es importante para todos.
-
Parecen que no recuerdan que los niños (al igual que algunos grandes, a veces mean fuera del tiesto (como a nuestro entender ocurre con esta decisión) y más de 350 niños y niñas meando a diario es mucho pis fuera).
-
Los pequeños y pequeñas se chupan las manitas, se tocan la nariz, se rascan los ojos cuando tienen sueño y están cansados.
-
Muchos de ellos/as hacen una deficiente higiene a la hora de lavarse las manos después de usar el lavabo si están sin supervisión y durante el recreo muchos de los niños y niñas van al lavabo solos.
-
Hay personas poco cívicas que tiran basura y desperdicios a los patios de los colegios desde la calle a través de las vallas en periodos en los que los colegios están cerrados y en casos más llamativos en periodos en los que están abiertos.
La limpieza en los centros ESCOLARES DEBE SER TOTAL, EFICIENTE Y EFICAZ PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES E INFECCIONES.
¡LA EDUCACIÓN SE DEFIENDE, NO SE VENDE Y
LA SALUD DE NUESTROS HIJOS E HIJAS MÁS!
Más información: