REUNIÓN DE LAS AMPAS DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DEL BARRIO LAS FUENTES
Reunión A.M.P.A.S de los centros publicos de la zona 7 fechada a 1/10/2012
Reunidas las A.M.P.A.s de los centros:
CEIP Marcos Frechin ( también directora)
IES Pablo Serrano
CEIP Las Fuentes (tambien 2 profesoras)
IES Grande Covian
Jose Pascual Molinero representante de FAPAR y CEAPA
En el primer punto del orden del dia (Movilizaciones) todos los reunidos coinciden en la escasa participación por parte de la comunidad educativa de los centros, sobre todo por parte de las familias. Se comenta que la gente no está muy interesada, ni aún tocándoles el bolsillo como ha sucedido con el tema de los libros, en los recortes sufridos ya que parecen no darse cuenta de lo que ello conlleva y la apatía es la tónica general en todos los centros. Se comenta la recogida de firmas (376 firmas de familias + las del cuerpo de docentes y sus allegados) llevada a cabo en nuestro centro y a la cual la Administración no ha dado contestación aún.
En el punto 2 (Nuevas Movilizaciones) para el 7 de noviembre se comenta que cada centro haga las movilizaciones por su cuenta, presentación de Power Point realizado por Marea Verde relativo a la LOMCE y después realicen encierros dependiendo del personal que asista a dicha presentación. Podria hacerse tambien taller de pancartas, se comenta de hacer meriendas (chocolatada, patatas, etc.) para animar a la gente a acudir. Para el 14 de noviembre dia de Huelga General se comenta de acudir tod@s junt@s la manifestación quedando una hora antes (por determinar) en el parque Lineal sito entre las calles de Jorge Cocci y Camino de las Torres.
En el punto 3 (Primeras consecuencias de los Recortes) los recortes en los centros han traido un menor número de profesorado en las plantillas de los centros, incluso en Grande Covian han suprimido el Aux. de Conversación en Inglés, cuando se le ha aprobado un programa de inmersión en lengua inglesa para una treintena de alumnos/as, pero paradojas de la vida a Marianistas Bajo Aragón si se lo han concedido. Supresión de una via en Infantil del Marcos Frechin.
En el punto 4 (Como afrontar los Recortes) se trata el tema de llevar a cabo bancos de libros ( Pablo Serrano lo ha hecho este curso y ha sido un exito rotundo) para minimizar gastos en las familias por la compra de libros de texto, queda mucho por hacer ya que es un tema novedoso. Por ello estamos recogiendo toda la información posible para montar el sistema con las máximas garantias de éxito posible.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, todos los alli reunidos coinciden en la baja calidad de los menus escolares y como así los representantes de los Consejos Escolares no somos quién para aprobar los menus al carecer de la formación adecuada para ello. Cuatro centros de Zaragoza (Lucien Briet, Miralbueno I, Miralbueno II y Sainz de Varanda) han presentado un escrito al Defensor de Aragón y anteriormente a la Dirección Provincial quejandose sobre este tema y pidiendo que sea D.G.A. quien asuma la resposabilidad en la aprobación de los menus escolares.
Se cierra la sesión al terminar este punto.
La proxima reunión de A.M.P.A.s será en enero en el C.E.I.P. Las Fuentes después de las vacaciones de Navidad.