AYER COMENZARON LAS CLASES EN NUESTRO CENTRO

¡NIÑOS Y NIÑAS, SEÑORAS Y SEÑORES…!

 BIENVENIDOS AL CURSO 2012-13… UN CURSO NADA NORMAL

Ayer, día 10 de septiembre, comienzaron las clases del nuevo curso 2012-13 (en horario de 9 a 13 h. en nuestro centro) en todos los centros públicos y concertados del territorio nacional.

En nuestro centro, algunas de las novedades  para este curso es que contamos con una única vía de primero de infantil y tanto los alumnos y alumnas de infantil como los de primaria comienzan tod@s el mismo día las clases, entre otras.

Desde Marea Verde Aragón nos llega estas reflexiones sobre el comienzo del curso que queremos compartir con vosotros: http://mareaverdearagon.wordpress.com/

La Junta de la Asociación comenzamos llenos de proyectos, ilusiones y muchas ganas de luchar por nuestra querida escuela (pero para eso necesitaremos la ayuda de todos y todas, solos/as no podremos).

Queremos dar la bienvenida a todas las nuevas familias que se unen este año a nuestra comunidad educativa y queremos animarles a que se unan a la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, que participen de una forma activa en las actividades que se propongan desde el propio centro o desde esta Asociación, que se interesen por las cosas que hacen sus hijos e hijas en el cole y que vengan a conocernos, hay sitio para todo el mundo.

Este curso para la educación pública, la nuestra, la de tod@s, viene cargado de novedades: unas ordenadas desde la Dirección Provincial de Educación, otras desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Nación y, la gran mayoría de ellas ni nos gustan, ni favorecen una educación de calidad para nuestro alumnado… más alumnos en las clases, menos docentes, más movilizaciones, menos recursos, aumento del precio del comedor, se ha eliminado la gratuidad de libros y un proyecto de ley para la mejora de la calidad de la Educación que de eso solamente tiene el nombre.

 Gracias a que en nuestro centro contamos con grandes profesionales de la EDUCACIÓN, hombres y mujeres preparados para llevar esta nave a buen puerto con la ayuda de las familias, porque estamos todos en el mismo barco: el de educar a nuestro hijos e hijas. De la colaboración de un@s con otr@s dependerá el éxito de esta importante misión.

¡BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS Y, A DISFRUTAR APRENDIENDO!

Anuncios