VIII Sesión del Consejo Escolar Infantil del C.E.I.P. Marcos Frechín

TRABAJANDO LA CREATIVIDAD

piedrasEl pasado jueves, 12 de mayo, nos volvimos a reunir el Consejo Escolar Infantil del C.E.I.P. Marcos Frechín para trabajar jugando, esta vez, nuestra creatividad y nuestra faceta más artística en un divertido taller “Pintando Piedras creamos simpáticos monstruos”.

Como viene siendo habitual en cada sesión, comenzamos con una dinámica colaborativa deIMG-20160414-WA0020 movimiento llamada “Deshacer el nudo” en la que unidos todos menos uno de las manos teníamos que liarnos cuanto más mejor, sin que uno de nuestros compañeros nos viese, luego ese compañero debía deshacer el nudo, pero sin soltarnos de las manos en ningún momento, fue divertido y muy “lioso”, como tenía que ser.

IMG-20160505-WA0006A continuación comenzamos el taller, forramos las mesas de papel de periódico para que no se manchasen y elegimos la piedra que más nos gustó y el color del que la íbamos a pintar, el rojo ganó por goleada.

Nos repartieron los ojitos de nuestros monstruitos y comenzamos aIMG-20160428-WA0002 pintar con sumo cuidado nuestras piedras. Una vez acabado de dar el color de la base, y para esperar a que secase, hicimos otra dinámica colaborativa llamada “Pelar la cebolla” en la que cada niño y niña éramos una capa de la cebolla y como las de verdad están muy unidas, nosotros también, la primera capa fue arrancada por las educadoras con cuidado. Después la primera capa quitó la segunda, la primera y la segunda la tercera y así sucesivamente. Lo más difícil fue cuando llegamos a las capas compuestas por los de sexto curso, que a esos parecía que no íbamos a poder con ellos y ella pero con la ayuda de todos lo conseguimos, ¡Bien por nosotros y nosotras! En la foto de la derecha podéis ver nuestra cebolla antes de comenzar a quitar las distintas capas que la formábamos.

Después continuamos  con nuestras piedras pegándoles los ojitos y dándoles los toques finales, cada uno a su gusto, con un ojo, con dos , como cada uno y una  había elegido.

Os dejamos una galería de fotos para disfrute y nos vemos en la siguiente sesión.

Anuncios