Quita sesión del Consejo Escolar Infantil del CEIP Marcos Frechín

HOY TOMAMOS POSESIÓN DE  LA SALA DE JUNTAS

El Consejo Escolar Infantil se ha reunido hoy, por quinta vez, en su asamblea general ordinaria estrenando nuevo escenario, en vez de hacerlo en la biblioteca escolar del centro, hoy lo hemos hecho en la Sala de Juntas escenario donde tiene lugar las asambleas del Consejo Escolar del centro.

Una vez allí, hemos empezado hablando de la importante labor que el Consejo Escolar de los mayores  hace en el centro y de quienes lo componen.

Nuestras Consejeras y consejeros con sus conejos de PascualEn esta sesión nos hemos reunido 17 de los Consejeros y Consejeras para celebrar por anticipado las próximas vacaciones realizando un taller de manualidades con material reciclado realizando la construcción de un conejo de Pascua con sorpresa dulce en su interior. Para ello, cada uno y cada una, hemos elegido nuestro color favorito, además hemos aprovechado para conocernos todos y todas un poquito mejor. Hemos hablado de los colores que más nos gustan (el azul, seguido del rojo, han sido los más escogidos), de nuestra comida favorita (haDSCN0932 ganado la pasta en primer lugar y las patatas con pollo asado en segundo), y entre todos y todas hemos evaluado las dinámicas que hasta la fecha hemos realizado, eligiendo cada uno/a nuestra favorita (la Tela de Araña, también llamada La Cárcel, y Dale la Vuelta a la Manta han sido las más populares).

El ambiente del Consejo Escolar Infantil es relajado y de total trabajo en equipo, ayudando los más mayores a los más pequeños, ¡Ya somos un equipo!. Todo el mundo es escuchado cuando habla y pedimos el turno de palabra por orden, hemos aprendido que el respeto hacia las demás personas es muy importante. Si necesitamos ayuda no dudamos en pedirla y se nos atiende. Todos tenemos cosas que decir y nos gusta mucho que nos escuchen.

DSCN0933Sin duda alguna, con las que más hemos disfrutado son las dinámicas colaborativas que nuestra educadora Rocío nos ha propuesto (a la que  le hemos cantado un Cumpleaños Feliz con carácter retroactivo).

Hoy nos han acompañado dos mamás, Gemma e Ibis, madres de dos de nuestros Consejeros, que han colaborado en nuestras dinámicas y taller. Ana, que es la mamá de otra de las Consejeras, ha colaborado en la preparación de los materiales que hemos usado junto con nuestra educadora. Sara de 6º curso ha realizado junto a Rocío de 4º unas bonitas mariposas de papel, para dar al bienvenida a la primavera que llegará el día 21, que hemos sorteado al final de la sesión. Muchas gracias a todas ellas por su labor.

mariposas

 

Anuncios