Cuarta sesión del Consejo Escolar Infantil

El pasado jueves, 3 de marzo, se volvió a DSCN0922reunir el Consejo Escolar Infantil del CEIP Marcos Frechín en pleno ordinario.

En esta ocasión estuvieron 17 de sus miembros, ya que algunos estaban malitos con la gripe y no pudieron venir. A todos ellos y ellas les deseamos que se mejoren.

Algunas de las comisiones ya han empezado a trabajar con mucha ilusión, como la de comunicación con la colgada de diferentes carteles anunciadores, la comisión de la biblioteca que fue la anfitriona el día de la Paz y realizamos las palomas de la paz, y la comisión de Medioambiente que el miércoles pasado estuvo sembrando patatas junto a los de infantil y realizando un informe fotográfico del hecho.

 Recordamos que en este Consejo está representado todo el alumnado desde 1º a 6º de primaria bajo la guía y coordinación de la presidenta del AMPA del centro y con la colaboración de algunas mamás de algunos de nuestros Consejeros.

Esta sesión, es la primera de dos, en las que trabajaremos entre todos LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”, como reconocer nuestras emociones y aprender a DSCN0920aceptarlas y  gestionarlas de una manera emocionalmente equilibrada y sana.

Descubrimos que es y cuando sentimos emociones como: el miedo, la tristeza, la alegría, la vergüenza, la ira y el aburrimiento. El jueves que viene veremos la felicidad, la sorpresa, el asco y la calma.

Nuestro trabajo quedó plasmado en unos murales que adornan el Paseo de las Meninas del centro y os invitamos a ver.

DSCN0929Después, realizamos algunas dinámicas de juegos cooperativos, como la de “Dale la vuelta a la manta” que fue muy divertida y en la que nos estrujamos un poco el seso, menos mal que entre todos pensamos y pensamos y Gerónimo de 6º dio con la idea que luego pusimos en práctica entre todos como equipo para conseguirlo.

La segunda dinámica que realizamos era la de “Las Islas desaparecen” en la que cada uno comenzamos como seres individuales en una isla solitaria y terminamos como un gran abrazo en pocas islas comunitarias.

Para acabar jugamos a “Meto en la movida”, un juego inclusivo donde todo tiene cabida, todo aquello que nuestra imaginación sea capaz de pensar.

El ambiente es muy cooperativo, alegre y distendido que no caótico, los chicos y chicas que en la primera sesión se sentían nerviosos/as, cohibidos/as y con algunas dudas se muestran mucho más relajados/as y expectantes ante el hecho de que llegue el jueves para volver a reunirnos.

ATENCIÓN: Como el jueves 17 que tendríamos que reunirnos por motivos de agenda no es posible, cambiamos la convocatoria al próximo jueves, día 10 de marzo.

 

Anuncios