MAÑANA TENEMOS UNA CITA IMPORTANTE:

¡PARA DEFENDER LO NUESTRO!

Esta Asociación es parte constituyente de la Plataforma junto con otras muchas asociaciones y entidades sociales de ambos barrios de la que inicialmente forman parte:

AVV. Las Fuentes; AVV. Cívitas; AVV. Montemolín; Ampa Pablo Serrano; Ampa Grande Covian; Ampa Tomás Alvira; Ampa Marcos Frechín; Ampa Torre Ramona; Ampa Las Fuentes; Ampa Sanz Ibáñez; Fundación El Tranvía; Federación de Consumidores FACU; Parroquia San Mateo; Grupo Trabajadores Correos.

https://apaceipmarcosfrechin.wordpress.com/defendiendo-la-publica-actos/plataforma-ciudadana-solidaria-participativa-las-fuentes-montemolin/

Programa:

-Colocación de nuestra pancarta DEFENDIENDO LO PUBLICO
-Bienvenida y lectura del MANIFIESTO
-Rebautizar el nombre de la plaza con el cartel de INDIGNADA
-Pegada de carteles y animación infantil.
-Despedida: CANCIÓN PROTESTA con nuestro repertorio previamente repartido
-Invitación a participar próximo Pleno del Distrito, dónde se debatirá el manifiesto de la plataforma entre otros temas, y Hoguera de San Juan.

CARTEL PRESENTACION PLATAFORMA

OTRA NUEVA LEY QUE NOS VA AFECTAR DIRECTAMENTE:

NOVEDADES DE LA LOCME , LEY WERT O LEY DE EDUCACIÓN:

Como ya sabréis la LOMCE ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 17 de mayo y ahora entrará (no sabemos cuándo) en el congreso para empezar el correspondiente trámite parlamentario y convertirse en Ley. Os adjuntamos los documentos actualizados con las novedades que incorpora el Proyecto de la LOMCE. No son muchas pero, como cada vez que han hecho un nuevo documento, son más ideologizadas. Algunas suponen un mero maquillaje para acallar el Dictamen negativo que el consejo de Estado emitió recientemente.

Os resumimos algunas

LOMCE. Novedades del Proyecto. 17 de mayo de 2013
– Por si plantear una alternativa a la Religión no era suficiente, han decidido que se puedan cursar ambas.
– Además incluyen educación cívica y democrática como transversal y así quieren callar la crítica del Dictamen del Consejo de Estado a la necesidad de impartirla.
– No se pueden presentar a la reválida de 4º de ESO con Matemáticas y Lengua suspensas, aunque sí se puede promocionar de curso.
– En ESO habrá que matricularse de las asignaturas suspensas para poder presentarse a la recuperación. (¿cuánto tardarán en poner tasas?)
– Las cuatro evaluaciones finales  (3º y 6º Primaria, 4º Secundaria y  2º Bachillerato) serán corregidas por docentes externos, aunque serán funcionarios de carrera.
– Las evaluaciones de Primaria no serán estandarizadas, sí las de Secundaria y Bachillerato
– No será mérito para aspirar a ser director estar en activo.
– Incluyen el Latín en el Bachillerato de Ciencias Sociales.
– El 20% de reserva para admisión en post-obligatorias a alumnos excelentes se podrá reducir o modular.
– El Ministerio adelantará el pago de enseñanza privada de castellano en las Comunidades Autónomas que no garanticen su enseñanza como lengua vehicular
– Los centros que soliciten subvención para la enseñanza diferenciada (por sexos) tendrán que justificarlo y poner medidas académicas que favorezcan la igualdad (¡Menudo contrasentido, como si la enseñanza diferenciada no fuera suficientemente discriminatoria!)
– Sólo se podrán contratar profesores expertos en lenguas extranjeras mientras sea insuficiente el número de ellos.
– Se incluye la Promoción de actividad física y la dieta equilibrada.
– Se ha modificado el calendario de implantación que será de 9 meses desde su aprobación (no catorce), lo que implica que se implantará en el curso 14-15 en cursos impares y en el 15-16 en cursos pares.

Desde FAPAR siguen creyendo que el Proyecto es un despropósito, al igual que nosotros y nuestra valoración del mismo no ha cambiado. Seguiremos explicando nuestra posición a todas las APAs y centros que nos lo soliciten. Podéis consultar estos documentos, el Proyecto de la LOMCE y el power point actualizado en nuestra web (los colgaremos en breve).

Anuncios