VII SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR INFANTIL DEL C.E.I.P. MARCOS FRECHÍN

EL JARDÍN DEL CONSEJO

El Jardín del ConsejoEl jueves pasado nos volvimos a reunir el Consejo Escolar Infantil para seguir trabajando el Medio Ambiente y la creatividad aprovechando la llegada de la primavera.  Veintiuno de nuestros miembros pasamos la tarde creando lo que ahora es el Jardín del Consejo ubicado en el Paseo de las Meninas de nuestro centro con materiales como el papel y la cartulina y con técnicas como la papirofexia y el quilling.

Flores coloridas en 3D, césped bicolor y mariposas multicolores hechas con la técnica del origami nos alegran la vista cuando recorremos el pasillo para ir de una clase a otra.

Un trabajo realizado entre todos de forma colaborativa con un resultado muy visual y alegre.IMG_20160429_151820

En esta sesión echamos de menos a nuestros miembros habituales de quinto y sexto que se habían ido de Inmersión lingüística a Munébrega (Calatayud) a pasar tres días hablando inglés, otros miembros suplentes ocuparon sus puestos por ese día.

Como es habitual en este proceso, seguimos trabajando la colaboración, el trabajo en equipo y la unidad y coexión del grupo mediante dinámicas colaboradoras de movimiento como las usadas en esta sesión “Pela la cebolla” y “Deshaz el nudo” en las que los niños y niñas se entregan al máximo y se divierten a la vez que crean firmes lazos entre todos.

Recordamos que nuestro grupo de Consejeros y consejeras está formado por niños y niñas de 1º hasta 6º de primaria a los que se les adaptan las tareas según sus edades.

Este jueves, 5 de mayo, nos volveremos a reunir para elegir a los ganadores del Concurso “Cervantes 400” y que el próximo día 24 de mayo nos uniremos al Consejo Escolar de nuestros mayores para entregarles las mejoras que hemos preparado y creemos que se puede hacer en el centro.

También queremos invitaros a las Jornadas Culturales- Deportivas 2016 que tendrán lugar del 25 al 27 de mayo con las exhibiciones de todas las actividades extra-escolares que se realizan en el centro.

¡Venir a verlas, las hemos preparado con mucho cariño durante todo el año!

Papiroflexia hecha mariposa

Papiroflexia hecha mariposa

 

 

Anuncios