Información sobre la nueva Orden que regula la implantación de Tiempos Escolares

relojesAyer, a las 5 de la tarde,  las Ampas tuvimos una reunión en el CEIP Joaquín Costa con una mesa de miembros de la Administración entre los que se encontraba  la actual Directora de Educación para informarnos bien sobre esta nueva orden que regula los Tiempos Escolares, ya que los rumores que circulan por los patios de los colegios y las redes sociales son muchos y algunos no son exactos en su totalidad, por la mañana la reunión había sido con los Directores de los centros escolares.

 Dicha Orden que regula la implantación de Tiempos Escolares, la podéis encontrar en este enlace:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=894428823939

Igualmente adjuntamos un documento de FAPAR con el resumen de la misma y algunas valoraciones y reflexiones al respecto:

https://drive.google.com/file/d/0B4RSXV2PxtTVTFNLM1FJSzFDTG8/view

Próximamente se realizará una reunión con las familias del centro para ser informadas al detalle por parte de la dirección y del AMPA. Dada la importancia del tema a tratar, por favor, rogamos la máxima asistencia a la misma.

Nuestro centro ya cuenta con varios programas muy innovadores, pero si tenéis curiosidad por lo que se hace en otros centros, en la Web del Departamento de Educación se ha colgado una guía orientada a facilitar la elaboración de los Proyectos de Innovación que deben contemplarse en el Proyecto de modificación de Tiempos Escolares

http://innovacion.educa.aragon.es/wiki/P%C3%A1gina_principal

 

Anuncios

2 pensamientos en “Información sobre la nueva Orden que regula la implantación de Tiempos Escolares

  1. Hola buenos días, una pregunta el colegio presentara proyecto de cambio de jornada? Es que yo quería ir a la reunión informativa pero creo q no se ha realizado verdad? O mi hija no medio ningún papel en fin espero q cuando puedan me contesten

    • Hola Lupita, no el colegio no ha presentado proyecto educativo de innovación que requiera el cambio de jornada, ya que nuestro centro tiene proyectos pioneros muy innovadores, desde hace años ya establecidos y otros más actuales y ninguno de ellos requiere el cambio de jornada. También se puede ser innovador en educación a jornada partida. Además conlleva, sin duda, más beneficios pedagógicos para nuestros hijos e hijas aunque no sea tan cómoda para algunas madres, padres y unos pocos docentes.

Los comentarios están cerrados.