¡LLEGA EL CARNAVAL!

SEGUNDA SESIÓN DEL

CONSEJO ESCOLAR INFANTIL

DSCN0801Hoy hemos realizado la segunda sesión del Consejo Escolar Infantil con alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria en la biblioteca del centro. Hemos trabajado en el proceso La Fiesta del Carnaval en su versión más artística y lúdica realizando un taller de Maquillaje de Fantasía (abierto a todo el alumnado del centro que ha querido venir a pasar un rato conDSCN0838 nosotros, siendo gratis para los hijos e hijas de los socios de la Asociación de madres y padres del alumnado y con un precio simbólico para los no socios). Dicho taller ha sido organizado por el Consejo Escolar Infantil y el AMPA, siendo realizado con la colaboración de Os Zagales d´Aragon que se han pintado a 50 chavales y chavalas como estos y estas y alguna mamá que también se ha animado:

DSCN0837

DSCN0839   DSCN0820

También hemos pintado una colección de “Máscaras del Mundo” que pronto veréis en la exposición que haremos, donde podréis ver máscaras venecianas, japonesas, africanas, mejicanas (aztecas e incas y del día de los muertos) entre otras muchas, además de algunos antifaces.

DSCN0827Lo más divertido ha sido la sesión de ludopedagogía en la que hemos trabajado dinámicas y juegos colaborativos siendo superhéroes capturados que nos escapábamos a través de una red electrificada  con la colaboración de nuestro equipo y haciendo levitar a nuestros compañeros solamente con dos dedos, también hemos jugado a la silla dónde nadie se queda fuera. ¡El derecho a jugar de los niños y niñas es sin duda el más divertido! 

DSCN0804Hoy hemos estado en la sesión 21 Consejeros y Consejeras, varias mamás del AMPA  y nos han visitado muchas familias y otros compañeros y compañeras, todos ellos y ellas han podido ver el trabajo que aquí hacemos.

Además, las comisiones ya han empezado a trabajar: Ayer la Comisión de Comunicación colgó los carteles del Taller de Maquillaje y mañana la Comisión de Fiestas, excursiones y festejos ayudarán a las mamás del AMPA a embolsar la merienda de Carnaval para los compañeros y compañeras.

¡Os esperamos en el desfile del carnaval de mañana!

 

 

 

Anuncios