Trabajando la asertividad – Educación en valores

Recursos Educativos para trabajar la ASERTIVIDAD

Para trabajar la asertividad con niños y niñas en edad escolar podemos encontrar diversos recursos, bien a través de cuentos, dibujos animados o de otras herramientas.

Queremos mostraros un pequeño corto de animación dónde se nos muestra que el comportamiento asertivo es el mejor modo en la resolución y prevención de conflictos. Trabajémosla con los más pequeños.

Más información en la educación en valores en :  http://apaceipmarcosfrechin.com/escuela-de-padres/educar-en-valores/

En esta ocasión, os facilito una página que contienen actividades para trabajar diversos aspectos de las emociones de los más pequeños. Resulta muy visual para los niños, con lo que para ellos será más fácil seguir las actividades.

La página es:

http://urbanext.illinois.edu/conflict_sp/maria1.html

Un link sobre cuentos para trabajar la asertividad:

http://86194.bestsearchall.com/xtr_new?q=cuentos+para+ASERTIVIDAD+INFANTIL&enk=JqkHkWbjhuMm4wexJsmG4yaZhplGoUbBJ8mPiQ==

Un libro para trabajar los sentimientos:

“El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher.

Y para los más adultos, pueden leer las siguientes lecturas:

http://educadorinfantil.blogspot.com.es/2008/11/la-asertividad-expresin-de-una-sana.html

http://librosdigitalesfree.blogspot.com.es/search?q=ASERTIVIDAD

Fuente: http://www.exitae.es/blog/areas-ico/asertividad-infantil-recursos_1522

 

Anuncio publicitario