El 30 de Enero, Día de la Paz y la No Violencia.

MI MAYOR DESEO: LA PAZ EN EL MUNDO Y MUCHO, MUCHO AMOR

Pancartas del día de la paz en distintos idiomas realizadas por el alumnado del CEIP Marcos FrechínTrabajo realizado por el alumnado del CEIP Marcos Frechín

INFORMACIÓN SOBRE LA SEMANA DE LA PAZ EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO

  • Se ha montado una exposición de los trabajos realizados en las diferentes clases y niveles de E. Infantil y Primaria con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz en la Biblioteca escolar de nuestro colegio a la que invitamos a toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Marcos Frechín a visitarla los días 28, 30 y 31 de Enero de 16:30 a 17:30 horas.
  • El próximo día 30 de Enero a las 16 horas se realizará la actividad con todo el alumnado del centro en el patio de recreo con la lectura del Manifiesto por la Paz por parte de la dirección del centro y la actuación musical por parte del alumnado del tema elegido para este año “Corazón con cremallera” de las Jaggets que podéis ver en http://youtu.be/3uC4iMmaiYU.
  • Allí estuvimos viendo a los chicos y chicas cantar a la PAZ y la NO Violencia y lo pasamos así de bien:
  • Primero nuestra directora Belén Erlés leyó el manifiesto por la Paz y la No Violencia en el que se incidía sobre la necesidad de vivir en comunidad en hermandad, con tolerancia, empatían y respeto hacia todas las personas, creencias y culturas.  También se hacía referencia a Nelson Mandela y su importante papel en la sociedad a lo largo de su vida con su lucha y su trabajo por la Paz. Este ha sido nuestro pequeño homenaje a su labor.
  • A continuación nuestro alumnado, saliendo al recreo por cursos, relizaron la interpretación de una canción elegida para el momento formando círculos unidos por las manos, como signo de unión de todas aquellas personas que soñamos que  la Paz en el Mundo sea una realidad algún día.

Alumnos del tercer ciclo de primariaLOs más pequeños delante, alumnado de 2º de primaria en el centro y los de 4º de primaria al fondoLos de infantil hicieron las delicias de madres y padres que los observaban desde la vallas del coleTodos juntos cantando y bailando por la PazFoto panorámica del eventoGracias a toda la Comunidad Educativa: alumnado, docentes, cuerpo directivo y familias por vuestra participación.

EL MUNDO EN PAZ ES UN SITIO MARAVILLOSO DÓNDE VIVIR, SOLUCIONEMOS NUESTROS CONFLICTOS CON EL DIÁLOGO Y NO CON LA VIOLENCIA.

 

mapa_tipograficoComo cada 30 de Enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, especialmente es un día para celebrar los derechos de los niños.

Os dejamos un marcapáginas y estas fichas para colorear con los derechos y los deberes de los niños.

MARCAPÁGINAS
https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSveWxTbm4ycEVJSXc/edit?usp=sharingFichas para imprimir:

Derechos y deberes de los niños. Día de la Paz

Recursos para el Día de la Paz: Derechos y Deberes de los niños

Fichas para imprimir: Selecciona la ficha que te interese y haz doble clic sobre ella, una vez la ficha sola, con el botón de la derecha del ratón selecciona “guardar como” o pulsa “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgarla. Después la imprimes.
 

Recordar que nuestro Blog apaceipmarcosfrechin.com, esta dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo multitud de recursos para el trabajo diario la educación infantil y primaria, además de consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo y que educar es una tarea difícil y de mucha responsabilidad, pero que conlleva enormes alegrias cuando vemos los progresos que nuestros hijos e hijas realizan.

Necesitamos de vosotros para crecer y mantener gratuito este blog, recomiendanos a tus amigos y familiares, enlazanos en portales o en las redes sociales, todos ganamos.
¡¡Síguenos en facebook!!
https://www.facebook.com/Apa Marcos Frechin
Anuncios