El C.E.I.P. Marcos Frechín estrena su nuevo Parque Vial Infantil

UNA APUESTA FUERTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO POR LA EDUCACIÓN VIAL DE NUESTRO ALUMNADO

La seguridad de nuestros hijos e hijas es uno de los temas que más preocupa a las familias hoy en día.

Enseñarles a cruzar un paso de cebra, hacia que lado deben mirar a la hora de cruzar una calle, quién tiene preferencia en un cruce, que deben hacer ante un stop, en resumen, educarles para ir más seguros por la vía urbana, en muchos casos a edades cada vez más tempranas sin la supervisión de un adulto, se hace hoy en día del todo necesario tanto para nuestro alumnado de Educación Infantil como para nuestro alumnado de Primaria y TDA.

Este innovador proyecto (es el único centro educativo de Zaragoza que cuenta con parque de estas características) ha nacido gestado y financiado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P. Marcos Frechín contando la aprobación y colaboración de la dirección del centro desde su inicio.

Nuestro nuevo Parque Vial Infantil cuenta con un carril de dirección única, zona para peatones, cuatro pasos de cebra, todo ello debidamente señalizado en vía y próximamente con señalización portátil y un pequeño parque móvil, para el cual queremos pedir la colaboración de las familias (si tenéis patinetes infantiles, coches corre-calles de juguete, para los más pequeñit@s, motos infantiles de plástico o bicicletas en buen estado y limpi@s que se les haya quedado pequeños a vuestros hijos e hijas y ya no usáis, pero os ocupan mucho sitio en el trastero y no sabéis como deshaceros de ello a nosotros nos harían muy buen papel, decirlo en la sede de la Asociación el jueves de esta semana o mandarnos un correo a ampamarcosfrechin@hotmail.com y nos pondremos de acuerdo para recogerlos. No necesitamos muchos sólo un par de cada. Se admiten donaciones).

En el mes de febrero nos visitará un equipo del  Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Zaragoza que darán las indicaciones y consejos necesarios para que nuestros niños y niñas vayan por la calle con todas las garantías posibles en cuanto a educación vial se refiere.

Si la educación víal de vuestros hijos e hijas os interesa os recomendamos que visitéis nuestra página sobre Educación Vial dónde podréis encontrar guías, juegos, vídeos y muchos otros recursos didácticos para que toda la familia lo pase fenomenal a la vez que se divierten aprendiendo.

Si os gusta esta entrada la podéis compartir  con familiares y amigos a través de nuestro Facebook y Twitter, vuestros positivos comentarios es nuestra mejor publicidad para que este blog siga vivo y abierto.

Anuncios