PROYECTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2013-14

UNA FORMA SOLIDARIA DE RECICLAR

vuelta-coleportada2Ya estamos preparando  la base de datos de las familias que van a acogerse al proyecto Banco de Libros de Texto para el curso que viene 2013-14, además será una experiencia piloto para los cursos de 3º y 4º  (a los que se unirán  5º y 6º si el gobierno decide para estos cursos seguir con el plan de gratuidad de libros un año más, que de momento aún no lo tienen muy claro) en este primer año.

IMPORTANTE para INFANTIL Y 1º Y 2º DE PRIMARIA:

Debido al gran número de solicitudes para entrar en el programa de familias con niños y niñas en estos grupos hay que recordar que tanto los alumnos/as de Educación infantil como de 1º y 2º de Primaria no podrán beneficiarse del banco de libros ya que son sus textos de respuestas y actividades completables en el propio libro y por tanto no son reutilizables de un año para otro.

Dichos alumnos/as si que podrán realizar la reserva de sus nuevos libros de texto, en junio, con la misma empresa que nos gestionará el banco de libros y que alrededor del 2 o 3 de septiembre traerá los lotes de libros al cole dónde podréis retirar vuestras reservas abonando un precio más económico, para que la vuelta al cole no sea dificil para las familias.

Dicho precio será más económico aún para los socios y socias de la Asociación, hacerse soci@ de la Asociación de Madres y Padres siempre es un ahorro económico anual importante y son solo 20 € por familia y curso (sin importar el nº de hijos o hijas que tengas matriculados en el centro).

Las familias que opten a beca también tienen cabida en nuestro proyecto.

Para los que aún os lo estáis pensando deciros que aún estáis a tiempo:

QUE HACER PARA ACOGERSE AL PROGRAMA:

Las familias que quieran acogerse al programa deberán rellenar el siguiente cuestinario o recogerlo en la sede de la asociación y dejarlo completamente rellenado en el buzón del AMPA o entregarlo en la sede. No olvidéis poner vuestro nº de socio/a, la firma y vuestro teléfono, los cuestionarios deberán estar con todos los datos completos para ser incluidos en el programa:

https://docs.google.com/file/d/0B0GWv0xRU2KTUV9qODRTUjA0V0E/edit?usp=sharing

Cuantos más seamos mejor y de momento ya somos:

11 1º PRIMARIA  ( no podrán acogerse al programa)
5 2º PRIMARIA (  no podrán acogerse al programa)
16 3º PRIMARIA
14 4º PRIMARIA
2 5º PRIMARIA
1 6º PRIMARIA
Anuncios