NACE ONDA MF, LA RADIO INFANTIL DEL CEIP MARCOS FRECHÍN

BIENVENIDOS A ONDA MF, comienza el SHOW…

CON LOS PROGRAMAS DEL MES DE ENERO

Radio MF

Lo más importante de este proyecto no es la gran calidad en ell producto final ya que hablamos de un trabajo realizado por niños y niñas que hacen radio por primera vez guiados por los docentes del centro (con todo el mérito que ello supone para todos y todas y más aún para nuestros actores y actrices, por ello es justo reconocérselo y debemos sobretodo animarles desde la familia en casa), lo más importante es todo el trabajo de preparación que  realiza nuestro alumnado para la realización de las sesiones radiofónicas. Además, los medios técnicos con los se cuenta para la realización de los programas son muy humildes.

Teniendo en cuenta la importancia de la adquisición del mecanismo de la lectura y la escritura para acceder al conocimiento de las demás áreas, la RADIO en la escuela será una herramienta didáctica importante para despertar el interés del alumnado y transformar el aula y el colegio en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria.

Ya podéis disfrutar en familia y desde casa los programas en diferido producidos durante el mes de Enero por nuestros chicos y chicas del Marcos Frechín.

Objetivo del proyecto

Mejorar y fortalecer el desempeño lingüístico (comprensión y producción de textos) y los sentimientos de pertenencia a la comunidad y la identidad personal a través de programas radiofónicos que amplíen el circuito comunicativo y creativo de los actores y usuarios de la radio escolar.

Calendario de las programaciones, programas ya emitidos y más información en:

https://apaceipmarcosfrechin.wordpress.com/radio-escolar-onda-mf/

Anuncios