Reflexión sobre “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa”

LO QUE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN ESCONDE…

Desde Marea Verde Aragón (Asamblea de docentes por la Educación Pública) nos llega este nuevo artículo que desmembra el anteproyecto de la nueva Ley de Educación que prepara el ministro Wert y que por mucho que lleve el título: “Para la Mejora de la Calidad Educativa”, sinceramente no creemos ni por un momento que se vaya a conseguir  con un texto como éste.

 Además, será el desmantelamiento definitivo de la Escuela Pública tal y como la hemos conocido dando carta blanca para su total privatización (os molesta tener que pagar los libros… pués eso sólo es el principio del comienzo… y tiene pintas de que va ha resultar una “realidad” terrorífica para las familias que no se lo puedan permitir):

LUCHEMOS TOD@S JUNT@S POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, LAICA, EN CONDICIONES DE IGUALDAD Y GARANTE DE LA JUSTICIA SOCIAL.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo, que éste sí está escrito por una experta en educación (una docente con amplia experiencia) y no como la Ley (un tecnócrata). El texto del anteproyecto de la Ley aparece al final del artículo.

Es un poco largo, pero concienzudo, analítico y muy, muy interesante:

Reflexión sobre “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa”.

Anuncios