TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR INFANTIL

Trabajando San Valentín y el Derecho a que nos traten bien

19 de los miembros del ConsejoEn el día de ayer, jueves, se reunión el Consejo Escolar Infantil (19 de sus miembros) en la biblioteca del centro para tratar temas tan importantes como el Derecho a un buen trato, que debemos hacer para cuidarnos a nosotros/as mismos/as, que debemos hacer para cuidar a los demás (familia, amigos, pareja) y que debemos hacer para cuidar nuestro entorno (casa, colegio, barrio, parque, comunidad).

Además, ayer contamos por primera vez con las representantes de 1º de primaria Carla y Asley, que no habían podido venir hasta ahora, bienvenidas a nuestro equipo.

Los chicos y chicas del Consejo realizaron un mural, con posits en forma de corazón, dónde aportaron todas sus ideas sobre el tema que podéis ver expuesto en la biblioteca del centro. Recordamos a ahora la biblioteca se abre de libre acceso los miércoles de 4:30 a 5:45 de la tarde.

Corazón Además, con motivo del pasado 14 de febrero, día de San Valentín patrón de los enamorados (enamorados de tu pareja,, de la vida,, de tu familia , de tus amigos…) realizamos un Taller de Manualidades San Valentín, con todo nuestro corazón, que ya adorna el techo del Pseo. de las Meninas del colegio.

Como no  todo va ha ser trabajar, y los niños y niñas del mundo también tienen derecho a jugar, realizamos tres juegos que  los chicos y chicas participaron muy activamente pasando momentos muy distendidos y que consistieron en una dinámica cooperativa de movimiento ( llamada Jugando a Globo ArribaGLOBO ARRIBA), y dos de conocimiento para afianzar más el grupo y convertirnos en un equipo unido, (la primera era A MI DE MI COMPAÑERO ME GUSTA…, y la segunda (VERDAD Y MENTIRA SOBRE MI VIDA). Con estas dinámicas pretendemos, en primer lugar y después de estar sentados hora y media en clase, que se encuentren distendidos y relajados, que aprendan a aceptar los halagos que se les dice directamente (refuerzo positivo) y no sólo oír críticas o quejas, porque a veces  las familias (por cansancio o falta de tiempo) nos olvidamos de decirles lo orgullosos que estamos de ellos y ellas, y lo bien que hacen muchas cosas  y en tercer lugar,  la tercera dinámica nos ayudó a conocernos un poco más.

DSCN0911

 

 

Anuncio publicitario