19 de marzo celebramos el día del Padre

FELICIDADES PAPÁ

Te quiero papáQueremos felicitar a todos los PAPÁS del mundo que aman y se desviven por sus hijos e hijas. También, nuestra felicitación es para aquellos que se llaman José, ya que hoy es su onomástica.

Si quieres regalar a Papá un diploma molón o hacerle alguna manualidad chula no te olvides visitar:

http://apaceipmarcosfrechin.com/aprender-jugando/manualidades/

¿Sabes desde cuándo se celebra este día?

El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo, día del padre o día de San José. En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban “celosos” de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado “Última hora de actualidad”, explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. Dos empresarios importantes en 1953 decidieron darle más publicidad con sendas campañas y de paso ganar en beneficios.

En otros países se celebra ese día en distinta fecha y puedes consultarlas todas en el siguiente enlace.

Vía:http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Padre

Anuncios