UNA AMENAZANTE LLUVIA FINA DESLUCIÓ EL DESFILE DE CARNAVAL
Había llovido ya por la mañana y, por la tarde el cielo volvió a amenazar con mojarnos a todos otra vez, lo que hizo cambiar al cuerpo directivo, ante una incipiente llovizna, el
recorrido previsto en su inicio por otro menor, para decepción de todos, pequeños y mayores por la amplia expectación que este evento despierta entre las familias y la ilusión de niños y niñas que integran nuestro alumnado.
Abrieron el desfile los mayores con la pancarta de «Carnival 2014» y nuestro dragón carnavalero para continuar las cuatro clases de Educación Infantil, transformados este año en deliciosas frutas que estaban para comérselos… fresas, plátanos, piñas y uvas acompañados de unas cocineras muy especiales: sus profesoras… todo una delicia de vitaminas para la vista y para nuestro ánimo ya que arrancarón multitud de sonrisas entre las familias asistentes.
A continuación desfilaron los alumnos y alumnas de primer ciclo de primaria transformados por Don Carnaval en ricas hortalizas: los de primero de primaria de zanahorias y berenjenas, los de segundo de primaria de tomates y
pimientos verdes llenando de color nuestras retinas, nuestras cámaras digitales de fotos y nuestros móviles de no daban abasto.
¡Estaban todos y todas tan guapos!
Este año los disfraces los elaboraron en el cole (menos algunos pequeños detalles: como las hojitas de los tomates que las cosieron algunas mamás voluntarias, aunque ya estaban cortadas por los docentes previamente).
En segundo y tercer ciclo, el disfraz tan sólo consistió en una banda y una diadema
alegórica al tema: los de cuarto de desayunos saludables, los de quinto de teteras, pimenteros, saleros, etc… entre otros utensilios culinarios y los de sexto de cubiertos. Pero como muchas familias comentaban en los corrillos «eso de disfraz tiene poco» ya se quedaron con ganas de ver más.
Esperaremos a otro año, impacientes, como siempre, a ver si el tiempo respeta, porque tanto oir hablar a los niños y niñas de las actuaciones y canciones que iban a representar y, al final, por la lluvia nos quedamos con las ganas… ya que al realizarlo en el interior del gimnasio, como todas las familias no cabiamos y no pudimos verlo.
Menos mal, que nos endulzamos con los 400 bollos y las chocolatinas que el AMPA repartió al alumnado, a los hermanitos pequeños de estos y a los más mayores, los abuelitos y abuelitas que habían venido a disfrutar un ratito con los nietos y nietas que se disfrazaban.
¡Esperamos que lo pasaraís bien y hasta el año que viene Don Carnaval!
Os dejamos con algunas fotos que ilustran el evento.
Los niños y niñas de 2º A disfrazados de pimientos verdes, hortalizas llenas de vitaminas.
Los chicos y chicas de 4º encargados
de representar los desayunos saludables.
Los chicos de último ciclo encargados de anunciar el Carnaval
Autora de las fotos: Rocío Mercadal 2014
Esta tarde, 28 de febrero, celebramos el carnaval y el tema elegido es:
LA DIETA MEDITERRÁNEA
Frutas, hortalizas y comida sana, buenos hábitos que debemos mantener a lo largo de nuestras vidas para mantenernos sanos.
Por fin llegó el carnaval, y esta tarde vamos a celebrar, en el cole, la fiesta de carnaval que este año va de “La Dieta Mediterránea“ y los hábitos de alimentación saludables: frutas llenas de vitaminas, hortalizas llenas de color y otras muchas sorpresas nos esperan ese día. Tomates y pimientos de 2º de primaria, desayunos saludables de 4º, cubiertos de 5º y 6º, hortalizas en 1º . Sin duda será inolvidable. Por cierto, los niños y niñas de infantil van a estar espectaculares.
Este año los disfraces se han realizado en el cole y serán reciclables, por tanto hay que cuidarlos un poquito. El esquema de organización es parecido al del año pasado, y los niños y niñas están preparando sus actuaciones con mucha ilusión, esperamos que el tiempo nos acompañe.
Como en años anteriores, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos regalan a los niños y niñas del cole la merienda ese día, que consistirá en un bollo y una chocolatina (por lo tanto no les traigáis merienda).
Os recomendamos que los tragáis con suficiente ropa de abrigo (con camiseta térmica y un forro polar) para debajo del disfraz, ya que al estar en el patio podrían tener frío.
Los niños y niñas que se queden al comedor, se disfrazarán junto a sus compañeros por la tarde con los profesores.
¡FELIZ CARNAVAL!