¡Por fin ha llegado el CARNAVAL!

UNA AMENAZANTE LLUVIA FINA DESLUCIÓ EL DESFILE DE CARNAVAL

Carnaval 2014 ceip MARCOS FRECHINHabía llovido ya por la mañana y, por la tarde el cielo volvió a amenazar con mojarnos a todos otra vez, lo que hizo cambiar al cuerpo directivo, ante una incipiente llovizna, el Carnaval 2014 009recorrido previsto en su inicio por otro menor, para decepción de todos, pequeños y mayores por la amplia expectación que este evento despierta entre las familias y la ilusión de niños y niñas que integran nuestro alumnado.

Abrieron el desfile los mayores con la pancarta de “Carnival 2014” y nuestro dragón carnavalero para continuar las cuatro clases de Educación Infantil, Carnaval 2014 010transformados este año en deliciosas frutas que estaban para comérselos… fresas, plátanos, piñas y uvas acompañados de unas cocineras muy especiales: sus profesoras… todo una delicia de vitaminas para la vista y para nuestro ánimo ya que arrancarón multitud de sonrisas entre las familias asistentes.

A continuación desfilaron los alumnos y alumnas de primer ciclo de primaria transformados por Don Carnaval en ricas hortalizas: los de primero de primaria de zanahorias y  berenjenas, los de segundo de primaria de tomates y 20140228_155353pimientos verdes llenando de color nuestras retinas, nuestras cámaras digitales de fotos y nuestros móviles de no daban abasto.

¡Estaban todos y todas tan guapos!

Este año los disfraces los elaboraron en el cole (menos algunos pequeños detalles: como las hojitas de los tomates que las cosieron algunas mamás voluntarias, aunque ya Unas tomatitas preciosasestaban cortadas por los docentes previamente).

En segundo y tercer ciclo, el disfraz tan sólo consistió en una banda y una diadema20140228_155629 20140228_155531 alegórica al tema: los de cuarto de desayunos saludables, los de quinto de teteras, pimenteros, saleros, etc… entre otros utensilios culinarios y los de sexto de cubiertos. Pero como muchas familias comentaban en los corrillos “eso de disfraz tiene poco” ya se quedaron con ganas de ver más.

Esperaremos a otro año, impacientes, como siempre, a ver si el tiempo respeta, porque tanto oir hablar a los niños y niñas de las actuaciones y canciones que iban a representar y, al final, por la lluvia nos quedamos con las ganas… ya que al realizarlo en el interior del gimnasio, como todas las familias no cabiamos y no pudimos verlo.

Menos mal, que nos endulzamos con los 400 bollos y las chocolatinas que el AMPA repartió al alumnado, a los hermanitos pequeños de estos y a los más mayores, los abuelitos y abuelitas que habían venido a disfrutar un ratito con los nietos y20140228_154700 nietas que se disfrazaban.

¡Esperamos que lo pasaraís bien y hasta el año que viene Don Carnaval!

Os dejamos con algunas fotos que ilustran el evento.

Los niños y niñas de 2º A disfrazados de pimientos verdes, hortalizas llenas de vitaminas.

EStos son los cursos de 2º ciclo

Los chicos y chicas de 4º encargados

de representar los desayunos saludables.

Los más mayores anuncian el carnavalLos chicos de último ciclo encargados de anunciar el Carnaval

Autora de las fotos: Rocío Mercadal 2014

Esta tarde, 28 de febrero, celebramos el carnaval y el tema elegido es:

LA DIETA MEDITERRÁNEA

Frutas, hortalizas y comida sana, buenos hábitos que debemos mantener a lo largo de nuestras vidas para mantenernos sanos.

Por fin llegó el carnaval, y esta tarde vamos a celebrar, en el cole, la fiesta de carnaval que este año va de “La Dieta Mediterránea“ y los hábitos de alimentación saludables: frutas llenas de vitaminas, hortalizas llenas de color y otras muchas sorpresas nos esperan ese día. Tomates y pimientos de 2º de primaria, desayunos saludables de 4º, cubiertos de 5º y 6º, hortalizas en 1º . Sin duda será inolvidable. Por cierto, los niños y niñas de infantil van a estar espectaculares.

Este año los disfraces se han realizado en el cole y serán reciclables, por tanto hay que cuidarlos un poquito. El esquema de organización es parecido al del año pasado, y los niños y niñas están preparando sus actuaciones con mucha ilusión, esperamos que el tiempo nos acompañe.

Como en años anteriores, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos regalan a los niños y niñas del cole la merienda ese día, que consistirá en un bollo y una chocolatina (por lo tanto no les traigáis merienda). 

Os recomendamos que los tragáis con suficiente ropa de abrigo (con camiseta térmica y un forro polar) para debajo del disfraz, ya que al estar en el patio podrían tener frío.

Los niños y niñas que se queden al comedor, se disfrazarán junto a sus compañeros por la tarde con los profesores.

¡FELIZ CARNAVAL!

Anuncios