EL CURSO 2013-14, EL C.E.I.P. MARCOS FRECHÍN SERÁ BILINGÜE EN INGLÉS PARA LOS ALUMNOS/AS DE 1º DE PRIMARIA

bilingue

¿QUÉ ES EL BILINGÜISMO?

El bilingüismo es la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas en cualquier situación comunicativa y con la misma eficacia comunicativa. (http://es.wikipedia.org/wiki/Bilingüismo)

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte nos ha concedido el Programa de Bilingüismo CILE-1 en Inglés.  A partir del curso 2013/14 los alumnos de 1º de Primaria matriculados en nuestro centro tendrán la posibilidad de cursar la materia de plástica en inglés. En el curso siguiente lo harán los de 2º y así progresivamente los diferentes cursos. 

ORDEN de 14 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=719311064343

Orden de 5 de junio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se autoriza a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que se señalan para impartir modalidades de bilingüismo en lenguas extranjeras a partir del curso 2013-2014 (próxima publicación en BOA).

Anexos I y II 

Listado de centros bilingües para el curso 2013-14:

http://www.educaragon.org/files/anexos%20I%20y%20II_biling%C3%BCismo.pdf

Nos toca ponernos las pilas a las madres y padres en inglés para poder ayudar a nuestros hijos e hijas como ellos y ellas lo necesitan y se merecen. Para ello, se ofertará inglés para adultos en el listado de actividades extra-escolares y mientras llega ese momento, os dejamos el siguiente enlace para que vayáis practicando:

https://apaceipmarcosfrechin.wordpress.com/aprender-jugando/aprendo-ingles-jugando/

En cuanto tengamos más información, os la haremos llegar.

Anuncios