ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES CURSO 2014-15

ESTE AÑO HAY MUCHAS NOVEDADES… 

A lo largo de esta semana que viene, se repartirá al alumnado los distintosextraescolares_3formularios para la inscripción como socios en el A.M.P.A. y la inscripción en las distintas actividades extra-escolares que estamos acabando de cuadrar.

Recordamos que para poder acceder a las actividades extra-escolares sin necesidad de pagar matrícula (40 € por actividad y alumno/a) es necesario estar al corriente de la cuota (20 € por familia) como socio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/a del C.E.I.P. Marcos Frechín, (menos JOTA y PIANO que están abiertas a niños y niñas de otros centros escolares de la zona)

Este año viene con novedades que detallaremos en la reunión de presentación de campaña que será en la biblioteca el próximo 26 de septiembre, viernes a las 16:45, os invitamos a acudir para informaros de primera mano.

c920c-img_0080Los niños y niñas de infantil van a contar con una escuela de deporte dónde se podrán iniciar en la práctica (a su nivel) de los distintos deportes colectivos e individuales que se llevan a cabo en el centro.

Se oferta para los de Infantil una actividad llamada Pequemúsicos, dónde se une la música, el ritmo y la psicomotricidad.

Este año, se oferta por primera vez Piano para los alumnos a partir de 3º de Primaria. Se formará grupo con 4 alumnos/as inscritos. A esta actividad debéis apuntaros directamente en la sede de la Asociación el jueves de 9:05 a 10:05 y de 16:35 a 18:00. Esta actividad está abierta a alumnos de otros centros de la zona.

También por primera vez se oferta Ping-pong para alumnos a partir de 3º de primaria y mayores (adultos apuntarse directamente en la sede de la Asociación), animaros.

Este curso Atletismo no está subvencionado por el Plan Impulso y lo mismo ocurre con Dibujo y Pintura, pero también sale como actividad extra-escolar (para el alumnado de Primaria) si se cuenta con el nº adecuado de alumnos/as inscritos/as.

La actividad de inglés estará dividida por grupos de edades para que sea más productiva y aprovechada por todos, además por distintos motivos organizativos se realizará a través de la empresa Os Zagales D´Aragon, en el mismo horario y calendario que hasta ahora, pero con cambio en el precio que venia siendo habitual. Veréis los precios en el diptico que se repartirá próximamente.

Este año no se sabe si el Gobierno de Aragón volverá a dar la partida presupuestaria del Plan Impulso, con lo que no hay actividades extra-escolares gratuitas, ni se esperan.

Las actividades extra-escolares darán comienzo el 1 de octubre, miércoles, menos jota que ya ha comenzado el martes pasado, debido a que los pilares están encima y tienen actuación el 13 de octubre.

Más noticias pronto… no te las pierdas.

Anuncios