Actuaciones de nuestro CORO INFANTIL, y de lo importante que es la música en la educación primaria

¡APOSTAMOS POR LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN

DE NUESTROS HIJOS E HIJAS!

niños cantandoA nuestros chicos y chicas del Coro C.E.I.P. Marcos Frechín les espera un montón de actuaciones estas semanas próximas. En algunas, el acceso al público está restringuido por ser actos institucionales oficiales a los cuales nuestros chicos y chicas han sido invitados a participar, y otras son de libre acceso para familias y amigos y, en estas últimas, esperamos vuestra presencia ya que a los niños y niñas les hace mucha ilusión y lo han preparado todo con mucho cariño.

Lunes 19 de Mayo. XXI Encuentro de Coros Escolares de Las Fuentes en el Centro Cívico Salvador Ayende (Matadero). Saldremos del cole a las 15 h.y volveremos a las 16:30 h. Imprescindible nuestra sudadera roja y pantalón o falda de color oscuro. No se admite público.

Viernes 23 de Mayo. 3×4 Momentos Corales en la Casa Amparo del Ayuntamiento de Zaragoza (C/ Predicadores nº 96). Saldremos en autobús del C.E.I.P. Marcos Frechín a las 17 h. y volveremos a las 19:15 h. Imprescindible nuestra sudadera roja y pantalón o falda de color oscuro. La entrada al público es libre y dado que sobrarán plazas en el autobús, las familias las pueden  ocupar hasta completar el autobús.

Miércoles 28 de Mayo. Día de la Educación en Aragón en el Salón de la Corona del ED. Pignatelli (Sede del Gobierno de Aragón). Se os informará con todos los detalles una vez se defina el Acto, ya que depende de la agenda de la Presidenta de la Comunidad de Aragón por ser un acto institucional. No se admite público.

Viernes 30 de mayo. Concierto fin de curso. Exhibición de las Actividades Extra-escolares Culturales curso 2013-14. Se celebrará en el Gimnasio de Educación Primaria del C.E.I.P. Marcos Frechín junto con otras actuaciones que estamos preparando, la hora está aún por definir. Imprescindible nuestra sudadera roja y pantalón o falda de color oscuro. La entrada al público es libre.

¡OS ESPERAMOS!

MUSIC from de children

¿Por qué es tan importante la música en la educación primaria?

Estas son algunas de las razones de por qué la música debería estar siempre presente desde los cursos básicos de educación primaria y no desaparecer (como propone el ministro Wert para el curso que viene con su nueva ley, ya aprobada), ya que numerosos estudios científicos determinan que la música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los más pequeños, y algunos científicos han probado que esta estimula el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, el cual es el encargado del desarrollo de actividades básicas como el aprendizaje del lenguaje, la escritura, los números y el uso de la lógica.:

  • Es una forma de poder expresarse libremente.
  • Actúa sobre todas las áreas del desarrollo por lo que incita a la mejora y a un completo desarrollo intelectual del niño.
  • Los avances que se van experimentando poco a poco producirán una gran satisfacción y alegría en el niño. El niño siente que todo su esfuerzo ha valido la pena, se sienten realizados y esto mejora su autoestima.
  • Mejora sus habilidades de comunicación con otras personas.
  • Desarrolla las capacidades de memoria, concentración y atención del niño.
  • Mejora la habilidad en el estudio de otras materias como la lectura, matemáticas y los nuevos idiomas.
  • Darse cuenta de que aplican la teoría aprendida en la práctica aporta una  gran satisfacción.
  • Mejora su coordinación.
  • Esta es una asignatura que requiere constancia, un gran esfuerzo y persistencia, valores esenciales en la educación de los más pequeños.

Si queréis ver cómo se trabaja en nuestro centro con el alumnado esta asignatura visita:http://apaceipmarcosfrechin.com/musica/

 

Anuncios