CONCENTRACIÓN DE LAS FAMILIAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

CONCENTRACIÓN DE LAS FAMILIAS

DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El pasado miércoles fuimos a la concentración que tuvo lugar en el Edificio del Colegio Costa, a las 5, de Paseo Maria Agustín con motivo de la reunión que una hora más tarde se celebraría entre las A.M.P.A.S (dos miembros de cada A.M.P.A.) y la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón para explicarnos  como nos van a afectar a las familias los “ajustes económicos” que se van a hacer en la Educación en Aragónuna amarga medicina (como ella misma los llama, que nos vuelven a llevar al tipo de educación que recibíamos más de 30 años atrás en plena Era Digital), siendo como es consejera de Educación debería hablar de la política y medidas educativas a seguir por su consejería y no de ajustes económicos.

¡LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, NO UN NEGOCIO!

Las familias de la Enseñanza Pública queremos participar de una forma activa en las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos e hijas y no ser solamente informados.

Padres y Madres del alumnado de la escuela pública estamos totalmente indignados con el trato recibido por parte de la organización de esta  convocatoria y la forma en la que se desarrolló.

A la reunión también se invitó a las familias
de la escuela concertada, decisión que no comprendemos, ya que ambas educaciones

son diferentes en cuanto a  medidas aplicadas, recortes sufridos, problemática actual, etc… y por ello creemos que en una reunión conjunta no se puede atender debidamente ni a unos, ni a otros.

¡POR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD…  MOVILÍZATE!

Estas son las preguntas que le dejamos los padres y madres de la Enseñanza pública a la Sra. Consejera por escrito para que por escrito nos conteste:

https://docs.google.com/document/d/1SsGKETi7LyImJiZixo8WXDgAvv568XAyFpkhQ8i-9lE/edit?pli=1

¡IMPORTANTE!

Nosotros, las familias del Colegio público Marcos Frechín estamos preparando otras preguntas para enviárselas, el próximo miércoles podréis firmarla a la entrada a las 9 en las puertas del centro. Luego se enviarán todas juntas. Lee la carta y puedes solicitarla en la sede de la Asociación para firmarla:

https://docs.google.com/document/d/1SNmsne94V3u8dQiTambgEJKJgk1zEEfntMok34gE2os/edit?pli=1

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras nos acompañaron para representar una parodia de la muerte que está sufriendo la educación a manos de este gobierno sirvan estas tres imágenes para ilustrarlo:

Anuncios